Galería De Sermones Para Evitar

Aquí les presento una galería de sermones los cuales deberían ser evitados por todos los que aspiran a predicar la palabra de Dios. El Señor nos da la unción para el sermón, nosotros le damos al sermón un toque con nuestro carácter y personalidad. El predicador puede hacer que un sermón sea aburrido o interesante, depende en gran parte de la preparación del sermón.


 

Repite Repite y Repite

galería-de-sermones_repiteyrepite_web

El sermón “copy and paste” es el sermón que nunca experimenta ninguna edición pues se predica igual a como fue copiado. (De un 90% a 99% igual al sermón original).

Un sermón corto no es sinónimo de un mal sermón. Se puede decir mucho con pocas palabras.


No Entiendo Nada

galería-de-sermones_no_entiendo_nada_web

En este sermón tiene un buen contenido pero el lenguaje no es adecuado para sus oyentes.               Es como si nos dieran un mensaje en clave “morse”, pocos lo podrían entender.

No pretendamos impresionar a otros utilizando palabras “finas” o de “alta sociedad”.  El sermón demanda un lenguaje sencillo apto para los oyentes.


Copiar Y Pegar

galería-de-sermones_Copy_paste_web

El sermón “copy and paste” es el sermón que nunca experimenta ninguna edición pues se predica igual a como fue copiado. (De un 90% a 95% igual al sermón original).

Esta obra de arte identifica a todo sermón que es copiado de alguna página en internet y luego insertado en un documento en nuestras computadoras.  Este sermón carece de naturalidad, generalmente se puede percibir que el sermón no fue producido por el predicador.

Un buen exponente de la palabra sabe darle un toque personal y único al sermón: Tu carácter y personalidad son necesarios para mostrar la verdad revelada en las escrituras.

 

Deja un comentario